PROYECTO DE ESCULTURA.

Monumento a los Corazones de Tejina.

ESCULTOR: ADELTO RODRÍGUEZ.

TÍTULO DE LA OBRA: “ CORAZONES DE TEJINA”

Maqueta realizada para el proyecto de escultura “ Corazones de Tejina”

PROYECTO “CORAZONES DE TEJINA”.

El pueblo de Tejina, con su rica herencia cultural y tradiciones, merece una obra que celebre su identidad y la unión de su comunidad. La escultura «Corazones de Tejina» busca representar la conexión entre sus habitantes a través de la tradición, el amor y el patrimonio compartido. Este proyecto propone la creación de una escultura que simbolice la conexión entre las tres calles emblemáticas del pueblo. “Calle Abajo, Calle Arriba y Calle el Pico” representadas por tres figuras humanas que levantan un solo corazón, el cual se ha fundido a partir de tres corazones individuales. Esta obra no solo embellecerá el espacio público, sino que también servirá como un recordatorio de unión que caracteriza al pueblo de Tejina.

DESCRIPCIÓN DE LA ESCULTURA

Monumento a los Corazones de Tejina. estará compuesta por tres figuras estilizadas que representan a los habitantes de las tres calles de Tejina. Cada figura, simboliza la diversidad y la individualidad de cada calle. Las figuras estarán levantando en conjunto un gran corazón que simboliza la unión de sus corazones individuales. Este corazón, fundido a partir de tres corazones, representará el amor y la solidaridad que une al pueblo.

Se propone utilizar materiales sostenibles y duraderos, como acero corten Y bronce, que no solo aporten resistencia a la escultura, sino que también se integren armónicamente con el entorno.

Fotomontaje 1 Vista general de la escultura en la rotonda

Fotomontaje 2 Vista general de la escultura en la rotonda de entrada al Pueblo de Tejina

La escultura contará con una altura aproximadamente entre 6 o 7 metros y se propone ubicarla en una de las rotondas de entrada al pueblo de Tejina, un lugar de alta concurrencia y visibilidad.

El monumento se convertirá en un símbolo de identidad y orgullo para los Tejineros, y no solo será una obra de arte, sino un legado que refleje unidad, valores, y tradición.

Adelto Rodríguez.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *